miércoles, 2 de abril de 2014

Capítulo 13

*Narra Cristina*
Empecé a tiritar, tenía algo de frío. Carlos se dio cuenta y me pasó su brazo por mi hombro y me achuchó un poco. No sé cómo miramos un lado del parque, donde había césped, y vimos que María estaba tumbada encima de David, y muy sonrientes los dos.
Carlos: Parejita, ¿sabéis que los helados se derriten?- Gritó riendo

*Narra David*
"Mierda" pensé. María se sonrojó al oír a Carlos y se levantó de mi pecho corriendo. Se atosigó el pelo y se sentó a mi lado. Carlos fue al puesto de helados sito a pocos metros de donde estábamos tumbados. Sin embargo, Cristina se acercó.
Cristina: Veo que os lleváis demasiado bien, ¿eh?- Y nos guiñó un ojo.
María: Calla, que a saber lo que habéis hecho Carlos y tú por el camino, que te veo demasiado contenta.- Le contestó riendo.
Ellas se llevaban muy bien, eran incluso como hermanas, pero me daba vergüenza mirarla a la cara, no sabía porqué.
Cristina: David, gracias por hacer a mi amiga feliz. ¿Sabes? Nunca ha tenido suerte con los chicos, y sin embargo, desde que te ha conocido esta mañana la veo ilusionada. Eso sí, si la haces daño, ya puedes salir corriendo, porque no tolero verla mal y menos por un tío.
David: Tranquila, no te defraudaré, la haré sentir como una princesa. Pero, por favor. No quiero que los demás se enteren, así que, por favor, no digas nada, y si al cabezón del rubio se le ocurre decir algo, antes de que lo haga, cállale. - La sonreí.
Cristina: Eso está hecho. Yo guardo el secreto, tú me la tratas como una princesa.

*Narra Yolanda*
Eider acaba de decir algo que todavía no comprendo.
Yolanda: ¿Como que apropiarse de alguien que...
Eider: Tú calla, que contigo no va la historia.
Nayade: No entiendo qué quieres decir, ¿me explicas cuándo me he adueñado de algo que nunca tendré?
Eider: Ahora lo has intentado. Sabes de sobra que siento por Blas y tú te dedicas a tontear con él. Eso es de ser muy buena amiga, ¿no?
Dani: Eider, te estás equivocando.
Patricia: Eider, vamos, no merece la pena. Ni el tipejo este, ni la falsa de Nayade merecen que nos disgustemos ni amarguemos estos días en Madrid.
¿Qué estaba pasando? ¿Qué mosca le había picado a Eider?
Se marcharon. De lejos vi llegar corriendo a Carlos.

*Narra Cristina*
Me despedí de María y David, advirtiéndoles de que los demás iban a sospechar algo si no venían pronto. Fui al puesto de los helados, pero Carlos ya no estaba y se había llevado mi helado, según el heladero. Entonces se me encendió la bombilla.
Le mandé un WhatsApp:
Cris: Carlos, a estos no les digas nada de lo que acabamos de ver. Ni David ni María quieren que lo sepan. No seas bocazas.

*Narra Carlos*
Fui corriendo a contarle a Álvaro lo que acababa de ver. De camino a McDonald's, después del Parque de Atracciones, me contó que María le atrajo bastante, pero que Nayade le parecía también simpática y al ver que David se acercaba a María, él se acercó a Naya, pero de sobra yo sé que a Álvaro le gusta María, y creo que como amigo, debo contárselo.
Vi a Eider, enfadada, irse de donde estaban los chicos, y que una chica, le cogía del brazo mientras aquélla gritaba algo a Nayade.
Llegué y vi a Yolanda muy sorprendida. ¿Qué había pasado?
Pregunté, pero no escuché, me merecía más la pena contarle a Álvaro que entre María y David ya había algo. Recibí un WhatsApp, de Cristina. Me decía que no contase nada. ¿Guardaba el secreto y le ocultaba a Álvaro lo que había visto o traicionaba a David? Difícil decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario