viernes, 14 de junio de 2013

Capítulo 1

*Narra María*

"Por fin, es viernes. Tengo sueño porque son las 4, pero hoy, por motivo de fin de curso, mis amigos de clase y yo, viajamos hasta Madrid a pasar el fin de semana. Hoy pasaremos el día en el Parque de Atracciones, y el sábado, por el centro. Ya hemos terminado los exámenes, y por fin es tiempo de disfrutar. He de ir a buscar a Naya a su casa, para luego ir al parque donde hemos quedado con Yolanda, Cristina y Eider. El autobús sale a las 5:30 de la mañana, así que ya me puedo dar prisa en ducharme y desayunar, porque la bolsa de fin de semana, está hecha desde anoche."
Ya desayunada y duchada, fui a por Naya. Tenía algo de frío con ese pantalón corto y la camiseta de tirantes, pero durante el día, estaba segura de que pasaría bastante calor. Llegué a casa de Naya y bajó.
Naya: ¡Qué sueño!
María: Y que lo digas. Pero nos esperan dos grandísimos días.
Naya: Sí, aguantando a la petardez de clase que tenemos.-Reímos, y seguimos andando.
Por fin llegamos a la plaza donde ya estaban esperándonos las demás.
Yoli: Al fin llegáis, pensabamos que os habías olvidado de nosotras.- Se rió.
Seguimos caminando hasta la estación de autobuses. Los profesores y la gente de clase ya estaba allí, faltaba otro grupo. Por suerte, teníamos asignados los cinco asientos últimos del autobús, los que están juntos.
El viaje se nos hizo corto.

*Narra Yolanda*
Al fin, a lo lejos, se ven las torres altas del final de la Castellana, de la Plaza de Castilla. Tenía ganas de volver a Madrid, tras cuatro años sin pisar la capital. Y más ganas aún, siendo que iba con mis mejores amigas. Estaba segura que esos días iban a ser inolvidables, y para nada me equivocaba.

Profesor: Bueno, como veis ya hemos llegado a Madrid, en menos de quince minutos estaremos en el Parque. Así que antedednos ahora. No vamos a vigilaros, podéis iros por grupos y montaros en todas las atracciones que queráis, comer a la hora que queráis con el vale que os vamos a dar ahora y eso sí, es importante, cualquier cosa nos llamáis, ya tenéis nuestros números de teléfono. Y a las ocho de la tarde todos donde nos vamos a hacer la foto ahora. Si queréis comprar regalos para vuestros padres, hermanos o quiénes queráis, por favor, antes de las ocho. Luego iremos todos juntos a cenar por algún centro comercial. Pero antes iremos a cambiarnos al hotel. ¿Entendido?

Los quince minutos pasaron rápidos y se veían todas las atracciones. Era alucinante. Había estado en la Warner, pero las atracciones del Parque, no estaban nada mal. Nos hicimos una foto, todo el curso, en la entrada, y mientras nos daban el vale para la comida, vimos cómo más colegios de diferentes partes de España llegaban en autobuses.

Tutora: Bueno, pasadlo muy bien, y ya sabéis, si necesitáis algo, tenéis nuestro teléfono.

Nuestra tutora estaba casada con otro profesor de mi instituto, y habían venido con nosotros en el viaje.

Eider: ¿Vamos a las de agua ya?
Cristina: Eider, cielo, nos va a dar tiempo a todo. Vamos por partes, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario